Flores de temporada en Otoño

Las Flores De Temporada En Otono

Cuando hablamos de flores de temporada de Otoño lo hacemos de las flores que, de forma natural, florecen en esta época del año. No obstante, tienes que saber que debido a las ventajas del cultivo podemos disponer de las flores de una temporada concreta en cualquier momento del año.

Hoy te enseñamos las flores más características y bonitas de la temporada de otoño, independientemente de que podamos obtener cualquier otra por cultivo.

¿Entonces, por qué elegir flores de temporada?

Aún así, muchas personas eligen flores de temporada para su boda. Y es que la boda es un día dedicado al amor y al romanticismo, y los detalles tienen un cuidado especial. Utilizar flores de la temporada en la que nos encontramos, hace que utilicemos el simbolismo de la flor para nuestra foto.

Cada flor simboliza algo diferente y una flor otoñal, en este caso, será fiel con el momento de la boda. Los novios podrán recordar el momento de la boda y el olor de las flores cada otoño.

Flores de Otoño

La mayoría de las flores florecen en primavera. El paisaje otoñal es en el que vemos las hojas caer, los árboles dejan de producir la clorofila responsable de su color verde y encontramos colores amarillos y rojos. Un paisaje bucólico que enamora a muchos y que representa el proceso de renovación.

Sin embargo, hay algunas flores que florecen en esta época. Aquí os pondremos algunos ejemplos de las flores más destacadas del otoño.

Geranio hiedra

A esta flor se le conoce también como gitanilla. Sus colores son muy vivos y tiene un gran contraste con en el propio pétalo, como si de un vestido de flamenca se tratara. Además, el geranio hiedra tiene un olor muy intenso y agradable que nos recordará a los paseos por patios cordobeses.

Flores De Otono Gitanilla

Rudbeckia

La rudbeckia es la prima morena de la margarita. Ella, la flor, florece en verano y es en otoño cuando podemos verla en su máximo esplendor con sus característicos colores amarillos y dorados y su centro marrón muy oscuro.

Flores De Otono Rudbeckia

Hortensia

El nombre de esta flor podrá gustar más o menos, pero es una de las flores, sin duda, más bonitas del otoño. Es originaria Asia, siendo China, Corea y Japón los lugares donde se encuentra mayor variedad de esta flor.

La hortensia, o Hydrangea, por su denominación científica, es una flor muy utilizada como ornamentación y es toda una joya en ramos de de boda. Si quieres una flor que identifique a esta época del año, la hortensia es tu flor.

Flores De Temporada Otono Hortensia

Dalia

La dalia es una flor de una belleza espectacular. Una de las flores más bonitas del otoño y con una disposición muy especial. Se encontró por primera vez en México y se le define como la flor nacional mexicana.

Flores De Temporada En Otono Dalia Flor Mexicana